
5 trucos que te harán conseguir un abdomen de acero
- 31 agosto, 2017
- 5 Comment(s)
Un abdomen de acero o el famoso six-pack es algo que muchos anhelamos pero pocos logramos. Lamento decirte que no hay pociones mágicas ni atajos pero acá te dejo 5 trucos que me ayudaron a conseguir un abdomen digno para lucir en la playa.
1.- La proteína es tu amiga
La proteína es la base para construir una musculatura magra y sobre todo tu tan ansiado abdomen de acero. De todos los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), las proteínas magras producen el mayor efecto termo génico en tu cuerpo.
Con tan sólo consumir proteínas tu organismo consume gran cantidad de calorías tan sólo en el proceso de digestión, además de ser el sedimento necesario para la construcción de musculatura.
2.- Consume grasas saludables
Tu dieta debe contener grasas saludables preferiblemente provenientes de grasas polisaturadas y monosaturadas, como nueces crudas (almendras, nuez, pistachos, maní, etc.) y mantequillas de nueces, aceites de pescado y oliva.
Consumir este tipo de grasas mantendrá tus niveles de insulina estables, lo que es fundamental si buscas reducir la grasa abdominal y revelar ese abdomen de acero.
Ojo, no es que te comas un frasco completo de mantequilla de maní. El truco es llevar una alimentación balanceada y tratar de incluir en algunas de tus comidas grasas saludables, las cuales además son necesarias para los procesos metabólicos y cognitivos.
3.- No le tengas miedo a los carbohidratos
Cuando hacemos dietas de definición tendemos a satanizar y tenerle terror a los carbos pero el truco es comer los correctos (arroz integral, avena y batata entre otros) y hacerlo en el momento adecuado.
Lo ideal es consumirlos justo luego de nuestros entrenamientos, ya que estos serán absorbidos por nuestros músculos evitando así que se conviertan en grasa. Claro come una porción adecuada, NO un kilo de arroz.
4.- Olvídate de hacer miles de abdominales
Tus músculos abdominales ya están allí pero están escondidos tras una capa de grasa, así que hacer miles de abds no hará aparecer tu abdomen de acero.
Si entrenas de forma intensa y correcta con 20 minutos de abdominales será suficiente para fortalecer tu zona central.
Ahora acá la meta es quemar grasa por lo que te recomiendo hacer ejercicios compuestos y rutinas que ejerciten tu cuerpo entero enfocado a grupos musculares grandes (piernas y espalda), de esta forma generaras una respuesta anabólica en tu cuerpo que no solo aumentará la quema de grasas por parte de tu organismo sino que además promoverá la construcción muscular.
5.- Concéntrate en tu dieta
A fin de quemar grasa y finalmente revelar ese abdomen de acero, es vital mantener una dieta balanceada, la cual debería estar compuesta por proteínas, grasas saludables y carbohidratos.
El truco es calcular de forma correcta cual debería ser tu consumo de estos macronutrientes, ya que los excesos o déficits podrían ser tu peor enemigo.
Si luego de seguir estos trucos continuos sin avances, te invito a leer nuestro post
Entreno pero no veo resultados
Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales y cuéntanos que otros trucos conoces. Porque no somos expertos en nada pero tenemos opinión acerca de todo.
Facebook Instagram Youtube
5 comments on “5 trucos que te harán conseguir un abdomen de acero”
Buenas
Estuve leyendo tu artículo y hay muchas información que
no conocía que me has enseñado, esta maravilloso..
te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jojojo.
Saludos
Gracias a ti por tomar el tiempo de comentar.
Una de nuestras misiones en generar información que sea útil para nuestros lectores y que con su retroalimentación podamos generar más contenido interesante para ustedes.
? Los Sims tenían «Nalgas de acero y abdominales como una tabla» … los pusiste al revés (y obviaste las nalgas??) just Sayin’ ?
Las tablas se rompen más fácil que el acero y bueno con estos trucos vas a tener ambos (nalgas y abdominales) de acero.