
Entreno pero no veo Resultados
- 23 septiembre, 2015
- 1 Comment(s)
«Entreno pero no veo resultados», Esto es algo por lo que hemos pasado todos, matarnos en el gimnasio y no ver los resultados esperados. Bien sea no logramos el cuerpo que deseamos y/o la condición física que buscamos. En la mayoría de los casos esto se debe a que nos olvidamos que en el gimnasio tan solo se moldea el cuerpo pero la base que nos da material para moldearlo se construye durante el resto del día.
A continuación te dejo los 5 pilares fundamentales que te ayudaran a construir ese cuerpo que deseas.
1.- Come
Si leíste bien, ¡come! Much@s comenten el grave error de reducir el número de comidas o no comer en absoluto. Claro de esta forma bajaras de peso porque ¡TE ESTAS MATANDO DE HAMBRE!
Ese peso que perdiste por comer mal está compuesto principalmente de musculo y agua, mientras que esa grasa que tanto quieres eliminar esta prácticamente intacta. La comida es el combustible que requiere nuestro cuerpo para construir masa muscular y eliminar la tan odiada grasa. Lo recomendable es realizar al menos 5 comidas diarias (3 comidas principales y 2 snacks o meriendas), cada comida debería contar con alguna fuente de proteína mientras que el resto de los macro-nutrientes (carbohidratos, fibras y grasas) van a depender de lo que estés buscando.
Esto no se trata de estar a “dieta” si no de un estilo de vida y tampoco deberías comer únicamente lechuga, el cuerpo requiere carbohidratos (de preferencia complejos) y grasas buenas para funcionar. Desde nuestras funciones motoras hasta las cognitivas necesitas de carbohidratos y grasas. El o La que te diga que solo debes comer pasto para estar en forma y saludable no es más que un IMBÉCIL.
2.- Hidrátate
Y no me refiero a refrescos y/o cerveza (aunque de vez en cuando una helada no hace daño jajaja..), ¡toma agua!
Nuestro cuerpo está compuesto mayormente de agua por lo cual es un líquido necesario para que el mismo tenga un funcionamiento óptimo. Lo ideal es tomar por lo menos 2 litros de agua al día, ya que de esta forma no solo mantendremos nuestra maquina lubricada si no que el hambre estará a raya y ayudaremos a nuestro organismo a transporta de forma eficiente los nutrientes a nuestros músculos para que estos puedan regenerarse y crecer.
Estar hidratado incluso ayuda a evitar el mal aliento.
No esperes tener sed para tomar agua, porque la sed es el primer síntoma de la deshidratación.
3.- Duerme
Sé que puede sonar algo estúpido porque todos dormimos, pero el tema radica en la calidad del sueño y en la cantidad de horas por noche.
El hombre promedio debería dormir entre 6 y 8 horas durante la noche para poder darle el tiempo necesario a nuestro cuerpo de realizar todas las actividades metabólicas y neurológicas que le permiten a nuestro organismo recuperarse y funcionar de forma optima, ya que durante el sueño es cuando nuestro cuerpo produce en mayor cantidad la hormona del crecimiento (GH), la cual es la encargada de la regeneración, reproducción y por supuesto del crecimiento de nuestras células. Por otra parte, la falta de sueño no solo evita que nuestro organismo lleve a cabo de forma correcta todos los procesos metabólicos, si no que además aumenta la producción de cortisol (hormona del estrés) lo que causa mayor acumulación de grasa y afecta el sistema inmune.
Así que en lugar de desvelarte viendo televisión. ¡DUERMETE!
4.- Varia
Siempre se ha dicho que en la variedad está el gusto y esto no deja de ser cierto. El cuerpo humano luego de recibir un estimulo por cierto tiempo simplemente se adapta y ese estimulo deja de ser efectivo.
Si llevas 3 meses haciendo la misma rutina, no esperes ver resultados porque tu cuerpo ya se adapto a dicha rutina. Lo ideal es ir modificando un poco la rutina cada 2 o 3 semanas, bien sea aumentando los pesos y reduciendo el tiempo de descanso o modificando el orden de los ejercicios.
Una forma sencilla de saber si tu cuerpo se adapto a la rutina es esperar al día siguiente de haber hecho piernas y si puedes levantarte de tu cama sin sentir ese dolor muscular que te obliga a insultar o nombrar alguna deidad, es tiempo de cambiar la rutina.
5.- Paciencia
Si Roma no se construyo en un día, no pretendas lograr en un par de meses ese six pack que tanto deseas. La constancia y la paciencia son fundamentales en este proceso, ya que muchas veces al desesperarnos simplemente mandamos todo a la M!3#7@ perdiendo todo el progreso que habíamos alcanzado. Lograr un cuerpo del cual nos sintamos orgullosos va a tomar tiempo, ahora que tanto tiempo tome va a depender de los sacrificios que estés dispuesto a hacer pero en ningún caso va a ser “rápido” o por lo menos no de una forma sana. Recuerda que todo lo que vale la pena toma tiempo.
En resumen, Come al menos 5 veces por día, Toma 2 litros de Agua, Duerme 8 horas, Varia tus rutinas cada 3 semanas y por dios TEN PACIENCIA. De esta forma veras los resultados que tanto buscas.
Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales para estés al tanto de los nuevos artículos, leas y compartas lo que tenemos que decir. Porque no somos expertos en nada pero tenemos opinión acerca de todo.
One comment on “Entreno pero no veo Resultados”