
Overwatch, un juego que se puede convertir en adicción
- 29 septiembre, 2017
- 0 Comment(s)
Este pasado fin de semana, Blizzard lanzo de manera gratuita Overwatch para todas las plataformas (PC, Playstation 4 y Xbox One).
A pesar de que no es la primera vez que lo hacen, sabiendo que este juego no es para nada nuevo (se anuncio el 7 de Noviembre del 2014 y se estreno con beta cerrada el 27 de Octubre del 2015); y habiendo escuchado muy buenas críticas de él, no lo había jugado antes simplemente porque no le había dado prioridad.
Pero Luego de haber jugado muchas horas durante casi todo el fin de semana, puede certificar que el juego es adictivo. Es un juego que mezcla Shooter con MOBA, donde puedes elegir distintos héroes, con diferentes habilidades únicas. Algunos simplemente tienen armas de ataque, otros son tanques con hachas, o se transforman en lanza cohetes para defender, mientras que otros pueden curarte, volar y muchas otras cosas que podemos ver en juegos tipo League of Legend (LOL).
Pero Overwatch se desmarca de LOL con su modalidad de juego en primera persona.
Lo que más me gusto del juego son los distintos tipos de mapas y metas que tienes en cada partida, la cual hace que no te aburras y te arrastre a muchas horas sin darte cuenta del tiempo que llevas jugando.
La mecánica del juego consiste en jugar 6 contras 6 de forma online, eligiendo distinto roles para beneficiar el balance de tu equipo, los cuales se dividen en 4 grupos (ofensivo, defensivo, tanque y apoyo) dentro de los cuales hay subtipos (sniper, asesinos, tirador, etc), una vez elegido el personaje puedes jugar distinto modos de juego dentro de los cuales están:
Ataque: un equipo se encarga de atacar y capturar un objetivo mientras que el otro equipo lo defiende e impide que sea capturado.
Escolta: el objetivo de un equipo es trasladar una carga a un punto de entrega mientras que el equipo contrario intenta detener el avance.
Control: ambos equipos luchan por obtener un área y permanecer la mayor cantidad de tiempo en el (se mide por porcentaje)
Asalto/Escolta: es una mezcla de Ataque y Escolta, ya que tienes que capturar primero un objetivo y luego trasladarlo a otro punto.
Competitivo: simplemente esto es Rank que se mide de distintas formas y vas mejorando dependiendo de tus estadísticas lo cual te va llevando a mejores categorías dependiendo de tu desempeño.
Si aun no han probado el juego, HAGANLO!
Les aseguro que no perderán su dinero al comprarlo, ya que te servirá para pasar gratas horas de distracción un fin de semana. Si eres un Gamer probablemente ya eres adicto a Overwatch, pero si por otro lados solo buscas pasar un buen rato y no te gustan los juegos a los que tienes que dedicarles mucho tiempo para avanzar, esta es una de las mejores opciones que puedes tomar, ya que cada partida empieza de cero y todos los héroes tienen el mismo balance independiente del mucho o poco tiempo que le hayas dedicado al juego.
Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, cuéntanos si ya pudiste jugarlo y que te pareció. Porque no somos expertos en nada pero tenemos opinión acerca de todo.