
4 Consejos Básicos para Cuidar tu Barba en Verano
- 16 enero, 2017
- 0 Comment(s)
Finalmente llego el verano. Época de piscinas, playa, tiempo al aire libre pero sobre todo de mucho calor y todos los barbudos sabemos lo que esto significa.
Es momento de decidir si nos rendimos y volvemos a tener babyface o si por el contrario resistimos con un verdadero macho espartano y mantenemos el look que nos tomo meses conseguir.
Si al igual que yo, eres un barbudo orgulloso y no un niño lloron, acá te dejos 4 Consejos Básicos para Cuidar tu Barba este Verano.
1.- Que la higiene sea tu Prioridad.
En verano tendemos a sudar mucho mas, lo que no solo causa una sensación incomoda de comezón en el rostro si no que podría llegar a causar irritación e inflamación en la piel bajo la barba y si además le sumamos otros agentes externos como la sal y/o el cloro, estamos incrementando nuestras posibilidades de enfermar la piel bajo nuestra barba. Por lo que la higiene es fundamental es esta época de año.
Lava tu barba al menos una vez al día con un jabón especial para barbas, ayudando de esta manera a eliminar cualquier resto de sudor y otros agentes que queden atrapados en ella.
2.- La hidratación es Fundamental.
Esto quizás suene a cliché pero un cuerpo sano es la base de todo, por lo que una barba sana empieza por un cuerpo sano. Así que incrementa la cantidad de agua que consumes para evitar deshidratarte y adicional a esto utiliza aceites y/o bálsamos para barba, ya que de esta forma mantendrás hidratada tu barba y la piel bajo esta. Además de proteger la barba del daño que el sol, la piscina o la playa pudiesen causarle.
Ten presenta que es recomendable que apliques, bien sea el aceite o el bálsamo una vez hayas lavado tu barba, ya que de esta forma te aseguras que tu piel y barba absorban de forma correcta el producto.
3.- Cepíllala.
Cepillar tu barba no solo sirve para desenredarla (dependiendo del largo) sino que adicionalmente contribuye a estimular la regeneración capilar además de ayudar con la limpieza del rostro, arrastrando el exceso de piel muerta y demás residuos que se puedan encontrar en la piel bajo nuestra barba.
También ayuda a mantener la barba bajo control.
4.- Poda, no deforestes.
Si eres muy sensible al calor pero no quieres renunciar a tu barba, una opción es podarla un poco.
Personalmente, entre Otoño y Primavera yo no toco el largo de de mi barba pero ya al llegar el Verano el calor me hace la vida imposible porque lo que usualmente rebajo algunos centímetros hasta dejarla casi al ras. Te recomiendo usar una máquina para que puedas rebajarla de forma pareja, ya que hacerlo con tijeras podría resultar en desastre si no eres muy hábil.
Si quieres saber más sobre que productos debes tener para cuidar tu barba, no puedes dejar de leer:
4 Productos Necesarios para el Cuidado de la Barba
Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales para puedas seguir cuidando tu barba y leas lo que tenemos que decir. Porque no somos expertos en nada pero tenemos opinión acerca de todo.
Facebook Twitter Instagram Youtube