
FAR CRY 5: UN PEQUEÑO RESUMEN DE CÓMO SERÁ ESTA NUEVA VERSIÓN
- 6 marzo, 2018
- 0 Comment(s)
La secuela de Far Cry 4 y Far Cry 3, comienza casi de la misma manera que sus predecesores: con un desastre.
En este caso, juegas como un oficial de policía. Eres un novato al que todo el mundo llama sencillamente… «Novato». (En serio, no creo que tengas un nombre en este juego xD) Puedes jugar como un hombre o una mujer.
En Far Cry 5 eres un héroe de acción mudo que cae en malas circunstancias. Las cosas se desarrollan, como es de esperar, alguien dispara un cohete a tu helicóptero, se bloquea, unos tipos de mala pinta junto a su jefe te persiguen a través del bosque, y voilá, estás varado en Montana.
Desde allí eres rescatado por un anciano llamado Dutch, que te recluta para ayudar a los grupos de resistencia locales, y en ese momento te embarcas en tu solitaria cruzada contra Seed y sus lugartenientes, o tal vez tu cruzada de tres personas.
Ese es el mayor cambio esta vez, la mayor presencia de personajes acompañantes. Ubisoft ha estado destacando muchos de estos en sitios de caravanas durante meses, por lo que no vamos a profundizar demasiado en eso. Pero en cualquier momento puedes rodar como tripulación de tres personas a través de Montana.
Estos personajes pueden ser:
Uno, un cazador de arco solemne llamada Jess, cuento largo y tendido acerca de cómo los seguidores de Seed quemaron vivos a sus amigos frente a ella. Mientras tanto, otro compañero es Cheeseburger, un oso entrenado. También parece que hay un puma que puedes reclutar!.
El Far Cry 3 fue novedoso. El 4 se mejoró. El 5 adopta el mismo tono, toca los mismos ritmos de la historia. Creo que eso es lo que me intrigó sobre la perspectiva inicial de Far Cry 5. Al adoptar una postura más seria, parecía que la serie podría salir de la rutina en la que se deslizó, o al menos proporcionar un mejor marco para todo el caos y la destrucción
Pero no, Far Cry 5 juega casi dolorosamente a salvo, al menos hasta lo ahora visto. Agregar compañeros conduce a más caos y destrucción gratuita, pero no necesariamente a un caos diferente y destrucción. Además en esta versión puedes jugar todo el juego en cooperativo, lo que ayuda a suavizar todo el trabajo.
Aún así, hay un atractivo para el caos en sí mismo. Esa parte no ha cambiado, y Montana es un telón de fondo sólido para las escapadas habituales de Far Cry. Aun así se disfruta explorando algún puesto avanzado. Acercándose a los enemigos que se puede alcanzar y disparar a los que resulta difícil atinarles con una ballesta jaja. Esa recompensa «Sin Alarma» al final siempre se siente gratificante.
Perder el control también puede ser genial, cuando la simulación aprovecha un pequeño error para hacer de tu vida un infierno. Tal vez aparezca un animal mientras te acercas furtivamente a algunos enemigos, obligándote a entrar en acción. O tal vez el «pequeño» fuego que comenzaste se expande en un torbellino rugiente, abriendo un camino a través del bosque seco.
Sin embargo hay tantos rincones interesantes por explorar, desde una estación de guardaparques abandonada hasta una torre de vigilancia de incendios, hasta los pequeños muelles y chozas que bordean el lago. Y si te preguntas que hay en el medio, pues kilómetros de solemnes bosques, balbuceantes arroyos, escarpadas montañas, pastizales vacíos.
En resumen, Far Cry 5 no es lo que se esperaba y al mismo tiempo fue más de lo que se esperaba. Depende de tus preferencias y puntos de vista en comparación a los anteriores. Así que lo que queda es disfrutarlo lo mejor posible.
Puede interesarte: SAMSUNG GALAXY S9, UNA INNOVACIÓN?
Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, cuéntanos si ya pudiste jugarlo y que te pareció. Porque no somos expertos en nada pero tenemos opinión acerca de todo.