
5 Consejos Sencillos para Aydarte a Evitar la Resaca
- 15 septiembre, 2016
- 0 Comment(s)
Quieres evitar la resaca pero Se aproximan las fiestas y como es típico tendemos a excedernos un poco con el alcohol, terminando con una resaca horrible, lo más recomendable sería que tomaras con moderación. Pero a quién engañamos, no lo vas hacer.
Así que acá te dejo 5 Consejos Sencillos para Aydarte a Evitar la Resaca (Caña).
1.- Hidrátate
El alcohol es diurético, lo que hará que orines más seguido llevándote a un estado de deshidratación y recuerda que la deshidratación es una de las causas principales de la resaca. Por lo que es recomendable que apenas te despiertes tomes un vaso agua y continúes tomando agua durante todo el día incluso cuando ya estés consumiendo alcohol. El truco es alternar un vaso de tu trago preferido con uno de agua, de esta forma no solo estarás mitigando el efecto diurético del trago sino que disminuirás la cantidad de alcohol que consumes.
2.- Come
Sé que suena estúpido pero comer antes, durante y después te ayudara a reducir los efectos de la resaca, además se que vas a adorar esto. Si vas a tomarte hasta el agua de los floreros no es momento de comer ensaladas, lo ideal es comer alimentos altos en proteínas, grasas y carbohidratos (Pizza, hamburguesas, etc.). Que tan terrible puede ser una caña no solo va a depender de que tanto bebas, sino de cómo tu cuerpo metaboliza el alcohol y el alimento juega un papel fundamental en esto, ya que las grasas desaceleran la absorción de alcohol.
Si estas con un tema “FIT”, puedes recurrir a pescados altos en grasa como el salmón a un corte de Carne con algo de grasa acompañado de papas al vapor.
3.- Toma vitaminas
Muchas personas creen que esto es un mito pero consumir vitaminas previamente ayuda a reducir los efectos de la resaca, ya que la inflamación de los tejidos y la oxidación de las células son otras de las causales de la resaca.
Consumir un buen multivitamínico en los días previos y quizás duplicar la dosis el día de la fiesta será de gran ayuda, recuerda que nuestro cuerpo consume gran cantidad de vitaminas y nutrientes para metabolizar el alcohol. La vitamina C es alta en antioxidantes además de ayudar a reducir la inflamación y el complejo B ayuda a nuestro hígado en sus funciones metabólicas.
4.- Duerme
Esto puede parecer bastante obvio, pero en época de fiesta siempre andamos atareados y no alcanzamos a dormir suficiente y sé que dormir no va a evitarte la resaca pero al estar descansados nuestro sistema inmune estará en mejores condiciones para que nuestro cuerpo pueda lidiar con el exceso de alcohol.
5.- Evita el vino espumante o la Champagne
Las burbujas en la Champagne, así como la mezcla del alcohol con bebidas carbonatabas ocasiona que la absorción de alcohol por parte de nuestro cuerpo sea más rápido y agresiva, logrando que te emborraches más rápido y produciéndote una resaca horrible al día siguiente.
Decirte que no bebas es estúpido e irreal pero el truco principal para evitar la resaca es la moderación, además que a nadie le agradan los borrachos.
Ahora si ya hiciste desastres y tienes una resaca del tamaño de un buque, no puedes dejar de leer mi post 5 Remedios Prácticos que te Ayudaran a Curar la Resaca.
Te invito a dejar tus comentarios en nuestras redes sociales y dinos si tienes otros consejos. Porque no somos expertos en nada pero tenemos opinión acerca de todo.