
5 Trucos Básicos para Acelerar tu Metabolismo y No Morir en el Intento
- 23 octubre, 2016
- 0 Comment(s)
Muchas veces sentimos que estamos estancados, que por más que entrenemos y/o hagamos dieta no avanzamos y esto se debe a que probablemente tu metabolismo se encuentra estancado. Pero no te preocupes que acá te dejo 5 trucos para acelerar tu metabolismo y darle a tu cuerpo ese impulso que necesita.
1.- Desayuna!
El desayuno es probablemente la comida más importante del día, ya que tu cuerpo viene de estar ayunando por 8 o más horas. Lo que ocasiona una serie de respuestas hormonales obligando a tu organismo a ponerle freno de mano a los procesos metabólicos para así ahorrar recursos. Así que luego que despiertes, no esperes más de una hora para desayunar y asegúrate de tomar un desayuno balanceado (Proteínas, Carbohidratos y grasas buenas).
Olvídate de comerte una tostada con queso crema y una tacita de té. ESO NO ES COMIDA!
Y si no tienes tiempo comete una porción de frutas junto a un batido proteico, Así que no hay escusas. Si quieres saber más sobre suplementos y batidos Proteicos no puedes dejar de leer Suplementos Básicos Para Principiantes.
2.- El té verde es tu amigo
Diversos estudios han demostrado que debido a su alto contenido de un antioxidante llamado Catequina. El té verde incrementa hasta en un 15% el consumo calórico de tu cuerpo, Adicional a esto se le atribuyen propiedades desinflamatorias e incluso anti-cancerígenas.
Pero no abuses en su consumo, recuerda que el té verde también contiene cafeína y más de 4 tazas al día podrían ser perjudiciales. Además si tienes cuerpo de pelota de playa, tomar 3 litros de té verde no te dará el sixpack con el que sueñas.
3.- Hacer trampa, no es trampa.
Quizás has escuchado muchas veces hablar de la famosa “Cheat meal” o comida trampa y dudo que te moleste la idea de comer chatarra una vez a la semana. Honestamente no existe ningún estudio oficial que indique que la cheat meal realmente acelere tu metabolismo.
En mi propia experiencia, hacer una comida trampa a la semana ayuda a mi cuerpo a salir de la rutina de las comidas, ya que luego de varios días y semanas en dieta llega un punto donde el metabolismo se adapta al ritmo y se estanca, por lo cual la darle una comida “chatarra” lo saca de su zona de confort y se mantiene alerta. Además de esto hay un factor más importante aún, el psicológico. Para muchas personas (yo incluido) puede llegar a ser difícil e incluso muy estresante comer sano los 7 días de la semana. Por lo que hacer una comida trampa te permite relajarte y mantener el ánimo en el régimen alimenticio que lleves.
Pero OJO es un una comida trampa, NO un día trampa.
4.- Varía tu rutina
Cuando tu cuerpo se adecua a un ritmo y rutina de ejercicio, este deja de ser efectiva. Es recomendable variar las rutinas al menos cada 3 meses y semanalmente ir modificando las cargas, resistencias y tiempos de descanso.
Recuerda que si al hacer un ejercicio no te cuesta llegar a la última repetición o si puedes estar en la trotadora sin que te cueste llevar una conversación, Simplemente no te estás esforzando.
5.- Nunca olvides la Proteína
Siempre es necesario que tus comidas principales cuenten con una fuente de proteína, bien sea animal o vegetal. Ya que a diferencia de los carbohidratos y grasas que se digieren con un esfuerzo casi mínimo, tu cuerpo debe hacer un esfuerzo extra para los procesos digestivos de proteínas. Lo que se traduce en mayor gasto de calorías tan solo para hacer la digestión.
Con esto no quiero decir que comer dos kilos de carne en el almuerzo sea el equivalente de una sesión de pesas. Siempre debes comer inteligentemente.
Sé que esto de no es una receta mágica, pero lamento decirte que en el camino para lograr el cuerpo que deseas no existen las recetas y pastillas mágicas. Todo es esfuerzo y dedicación pero te aseguro que estos tips le darán a tu metabolismo ese boost que necesita.
Si ya lograste acelerar tu metabolismo y quieres llegar al verano con un abdomen genial, no puedes dejar de leer:
5 trucos que te harán conseguir un abdomen de acero
Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales y dejar tus comentarios. Porque seguro al igual que nosotros, no eres experto en nada pero tienes opinión acerca de todo.